Una de las razones por las que las iglesias son tan afines a la música es que esta permite que las personas se puedan concentrar más fácilmente, y eso se traduce en mejores plegarias y un mayor respeto por el sitio en donde están.

Y aquí te vamos a hablar precisamente de eso, cómo la música te puede servir para concentrarte mientras estudias, trabajas o simplemente te intentas dormir. ¡Pero seguro que ya lo sabes!

En varias iglesias chilenas hay grupos dedicados solo a la música, si estás buscando algunas piezas que te ayuden, entonces te recomendamos que te pongas en contacto con ellos, ya que te ayudarán como buenos hermanos que son.

La concentración te ayudará a mejorar tus resultados

¿Sabes lo que es la concentración? ¿No? De forma muy sencilla, la concentración es la habilidad de poder prestarle atención a una misma actividad por el tiempo que sea necesario para lograr algo.

Ser capaz de concentrarte en algo podrá hacer que tengas resultados maravillosos, ya que toda tu mente estará centrada en hacer que algo pase, en vez de estar volando por mundos imaginarios.

Concentrarse con música

Existen muchas formas de aumentar el nivel de concentración que tiene una persona: terapia, ejercicios de relajación, la meditación, alimentos especiales y, por supuesto, la música que más te guste.

Obviamente, puedes combinar varias de estas formas para lograr mayor éxito; no son poco comunes las personas que deciden escuchar música clásica mientras están meditando en casa, por ejemplo.

Ejemplos de cómo la música te ayudará a concentrarte mejor

Es muy fácil encontrar ejemplos sobre cómo la concentración te puede ayudar a lograr algo que estabas buscando, pero hemos decidido contarte algunos de todas formas para que sea más tangible.

El primero tiene que ver con las apuestas deportivas; si eres capaz de concentrarte en un solo partido de baloncesto, por ejemplo, podrás predecir más fácilmente lo que sucederá en los próximos minutos, haciendo así la apuesta correcta.

En los estudios es más obvio todavía, ya que puedes ponerte a escuchar música mientras lees las lecciones, esto hará que entiendas más fácilmente, así como que mejorará tu comprensión lectora en poco tiempo.

Los deportistas suelen escuchar música antes de empezar a competir, ya que les ayuda a entrar en un estado de relajación que hace que, cuando sea necesario, suelten toda esa adrenalina de golpe.

¡Seguro que en tu Iglesia local encontrarás más ejemplos de cómo la música ayuda a sus miembros a concentrarse!

Recuerda que solo la música que te gusta más te ayudará

La música clásica es el genero perfecto para aumentar la concentración de una persona, sin embargo, también hay que decir que la odias, entonces estarás más concentrado en lo incómodo que estás.

Es por eso que, cuando busques alcanzar un mayor grado de concentración, lo hagas con las canciones que más te gusten, preferiblemente sin letra para que no intentes seguirla mientras la cantan.

De hecho, es una buena idea crear tu propia lista de reproducción con las canciones que más te gusten, así no tendrás que detenerte a pensar cada vez que necesites entrar en un estado de concentración.

Ahora que sabes más sobre los beneficios de la música en este aspecto, es muy probable que te sientas atraído por la idea de cantar en el coro de tu Iglesia; si es así, ya sabes que solo necesitas hablar con el pastor de tu comunidad para hacerlo.

¡Solo recuerda concentrarte para brindar la mejor canción posible al Señor!