En esta página siempre hablamos del poder que tiene la música sobre las personas, y, aunque nos concentramos más que todo en los coros de las iglesias, no dejamos de admirar piezas musicales de otros ámbitos.

Obviamente, no estamos hablando del reguetón o cualquiera de esos géneros vulgares, sino de piezas que podrían pasar como compuestas por algunos de los compositores más importantes de la historia.

Un ejemplo que seguramente conocerás es el del himno de la UEFA Champions League, una de las competiciones deportivas más importantes del mundo y que, hoy en día, es seguida por millones de personas.

A continuación, podrás saber más acerca de este himno, empezando por la razón por el que lo consideramos como una de las piezas musicales modernas más importantes. ¿Listo, hermano?

Himno de la Champions

El himno une a personas de toda clase y raza

El fútbol es conocido por ser un deporte que despierta muchas pasiones, por lo que es normal ver personas comunes y corrientes discutir sobre cosas tan banales como un penalti o una tarjeta roja.

Esto es mucho más vistoso cuando se trata de la UEFA Champions League, un torneo que, además de ser de fútbol, enfrenta a los clubes de diferentes países, por lo que hay un factor de orgullo nacional cuando se disputan los partidos.

Sin embargo, antes de que comience a rodar el balón, hay un minuto de tranquilidad, de paz de hecho, en el que solo se escucha una cosa en los estadios y televisores de todo el mundo que está pendiente… el minuto en donde suena el himno de la Champions League.

Durante ese minuto puedes sentir lo que sentimos los creyentes cada vez que escuchamos cantar a nuestros integrantes en el coro, ya que sentimos cómo Dios nos habla a través de estas piezas.

Obviamente, no estamos comparando a Dios con una competición de fútbol, pero es un ejemplo bastante bueno.

Conoce más acerca del himno de la Champions

El himno de la UEFA Champions League fue escrito por Tony Britten en el año 1992, mismo año en el que comenzó a sonar antes de los partidos de dicha competición. ¡Y pensar cómo empezó todo!

Una de las grabaciones del primer partido en donde sonó el himno muestra cómo los comentaristas hablaban entre ellos y cómo los jugadores lo hacían también mientras este sonaba; algo imposible hoy en día.

Y es que ahora los jugadores se quedan inmóviles, los comentaristas no dicen nada y hasta los fanáticos en casa se levantan para oír el himno de la Champions, como si de uno nacional se tratase.

Se está cantando en algunas iglesias locales

Una forma en la que las iglesias están intentado atraer a personas más jóvenes es permitiéndoles cantar el himno de la Champions en las prácticas del coro, ya que es algo que casi cualquier de ellos conoce a la perfección.

Esto ha creado un poco de polémica entre los padres de las iglesias más ortodoxos, sin embargo, aquellos que solo quieren atraer público han, de hecho, impulsado esta práctica cada vez más.

¿Tú qué piensas? ¿Hacen bien en hacerlo o deberían prohibirlo? Sin importar cuál sea tu opinión, no deberías dudar en hacerte escuchar en tu Iglesia local, recuerda que todo miembro es muy importante.

Por ahora, ya entiendes cómo ha crecido el amor por la Champions gracias a su himno, por lo que entenderás más fácilmente el poder de la música.